29/08/2016

TUBOS REUNIDOS ADQUIERE LOS ACTIVOS DE LAS COMPAÑÍAS NORTEAMERICANAS ROTARY DRILLING TOOLS USA LP, PIPE COATINGS INTERNATIONAL INC. Y TUBULAR REPAIR LLC

El Grupo se consolida como proveedor de soluciones de servicio Premium en el segmento de OCTG, en línea con los objetivos de su plan estratégico.

Diversifica geográficamente su implantación productiva, obteniendo capacidades locales en USA, cerca del usuario final.

Rotary Drilling Tools USA LP, referente de calidad e innovación, es la mayor compañía independiente de procesado de tubería para petróleo y gas en USA.

Tubos Reunidos ha alcanzado un acuerdo vinculante para la adquisición de la compañía Rotary Drilling Tools USA LP, por 19,6 MEUR. Rotary Drilling Tools USA LP, ubicada en Houston, es uno de los fabricantes de referencia en el sector, cuenta con instalaciones productivas especializadas en alto valor añadido y con diseños innovadores propios de productos tubulares desarrollados para contribuir diferencialmente a los requerimientos de las tecnologías más avanzadas y competitivas de perforación y producción de petróleo y gas.

Para Pedro Abasolo, Presidente del Grupo, esta operación representa “Un hito estratégico en la historia de Tubos Reunidos”. La compra de Rotary Drilling Tools USA LP supone un paso decisivo en la consecución de los objetivos del Plan Estratégico que anunció el presidente en su última Junta General de Accionistas: “Con la adquisición de Rotary Drilling Tools USA LP, y junto con la finalización de nuestro plan de inversiones iniciado en 2012 y el acuerdo estratégico con Marubeni Itochu Tubulars Inc., culminamos la ejecución de nuestra estrategia de transformación, en uno de nuestros negocios principales, para consolidarnos como proveedor de soluciones tubulares Premium”.

El Director General del Grupo, Enrique Arriola, ha manifestado que “Tras años de análisis de oportunidades en el mercado americano, hemos adquirido Rotary Drilling Tools USA LP para reforzar nuestra posición comercial, ofrecer soluciones más competitivas y ampliar el valor añadido de nuestras propuestas a los clientes, con una mayor gama de productos de alto valor añadido, servicio y calidad”

A través de Rotary Drilling Tools USA LP, Tubos Reunidos obtiene capacidades propias integrales para el procesamiento y acabado, en Houston, USA, de su tubería de OCTG fabricada en España en la planta de Amurrio.

Con la adquisición el Grupo obtiene ventajas logísticas, de costes y de flexibilidad. Además de reforzar el posicionamiento competitivo de Tubos Reunidos en el mercado de petróleo y gas en Norteamérica, que presenta altas oportunidades de crecimiento; a través de Rotary Drilling Tools USA LP, el Grupo adquiere las bases para su crecimiento en el mercado Latinoamericano de alto interés para el futuro de Tubos Reunidos.