20/09/2018

TUBOS REUNIDOS GROUP DESARROLLA GRADOS PROPIETARIOS EN COMBINACIÓN CON LA PATENTADA UPSET CASING BTX SEMIPREMIUM CONNECTION PARA ENTORNOS HOSTILES

La división Oil & Gas Upstream y OCTG de Tubos Reunidos ha centrado su línea de trabajo en las aplicaciones más exigentes de Oil & Gas. Gracias a un proceso de fabricación integrado que comienza en la acería y finaliza con las operaciones de roscado, el Grupo Tubos Reunidos puede fabricar todo tipo de aceros con las propiedades específicas requeridas para sus aplicaciones particulares. Esto también permite a TR desarrollar materiales altamente especializados para trabajar bajo las condiciones más hostiles, como trabajo a muy altas presiones, ambientes corrosivos o bajo temperaturas extremas.

TR Group ofrece tubing, casing, drill pipe y accesorios bajo los más altos estándares de calidad y servicio a sus clientes en todo el mundo.

Con 2 líneas de producción en nuestra planta de Tubos Reunidos Industrial ubicada en Amurrio, (Álava – España) y más de 85,000 MT de capacidad de temple y revenido, Tubos Reunidos Group fue uno de los primeros fabricantes en obtener la certificación API 5CT en el mundo.

Gracias a décadas de experiencia, Tubos Reunidos fabrica todos los grados API y puede cumplir con cada uno de los tres niveles de especificación de productos (PSL1, PSL2 y PSL3) definidos en él.

GRADOS PROPIETARIOS DE TR

Una vez agotados los pozos de petróleo y gas de fácil acceso, las nuevas prospecciones han conducido a la industria de OCTG a perforar depósitos más profundos y complejos. Para tales condiciones exigentes, TR Group ha desarrollado productos API mejorados destinados a trabajar en entornos hostiles. Actualmente, TR Group ofrece una amplia gama de materiales especializados para las aplicaciones más exigentes, como:

1. 1.- Alto colapso
  2. 2.- Resistencia a la corrosión
  3. 3.- Baja temperatura
  4. 4.- Pozo profundo
  5. 5.- Grados hechos a medida

Hemos implementado nuestra estrategia de transformación para el que es uno de nuestros productos más importantes, con objeto de establecernos firmemente como proveedor de soluciones tubulares Premium.

Con la adquisición en 2016 de las instalaciones de Rotary Drilling Tools Inc (RDT) en los alrededores de Houston, TX, hemos obtenido ventajas logísticas, de costo y flexibilidad gracias a su capacidad productiva integral y de acabado. Además, hemos incorporado nuevos productos de alto valor añadido y nuevos diseños innovadores, desarrollados con el fin de hacer una contribución diferenciada a las exigencias de las tecnologías más avanzadas y competitivas de perforación y producción de petróleo y gas.

Basado en una composición química específicamente diseñada para optimizar las características tecnológicas del green pipe que se fabrica en la planta de Amurrio, uno de los productos OCTG más demandados en la actualidad es la conexión patentada Upset Casing BTX semi-premium, que ofrece un diseño de conexión integral tubular compatible con la rosca API estándar, con el fin de mantener la intercambiabilidad con ella y poder trabajar en el pozo como un casing convencional sin consideraciones operativas especiales, y un ahorro significativo de tiempo y coste.

A continuación se muestra un resumen de las características y ventajas generales de este nuevo diseño: